Negocios

Serpost implementará oficina postal virtual con atención 24/7 dentro de los próximos tres meses

Serpost prevé destinar S/ 20 millones, de los cuales S/ 5 millones, se destinarán a la renovación de flota, en donde se incorporarán motos eléctricas. Los otros S/ 15 millones, serán destinados para mejorar la infraestructura, el sistema eléctrico y cumplir con las exigencias actuales.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
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Servicios Postales del Perú (Serpost) es una empresa pública de administración privada, la cual está adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Actualmente tiene como plan terminar de implementar dentro de los próximos tres meses su oficina de postal virtual con atención 24/7, y mejorar sus servicios de «última milla».

Para llevar a cabo lo anterior, prevén destinar S/ 20 millones, de los cuales S/ 5 millones (recursos propios), se destinarán a la renovación de flota, con la adquisición de 2 camiones, 30 motos y 200 bicicletas, y en donde se incorporarán motos eléctricas.

Los otros S/ 15 millones, los cuales provienen del fondo de Unión Postal Universal, serán destinados para mejorar la infraestructura, el sistema eléctrico y cumplir con las exigencias actuales.

Las mejoras vienen motivadas gracias a que Serpost busca dar un paso adicional en un negocio (mensajería) en el que si bien tiene presencia a nivel nacional, ahora compite con más de tres empresas privadas, lo cual afectó su volumen de envíos en el último año.

Capacidad en almacenes

El gerente general de la empresa, Alexander Infantes, señaló que han detectado que la disponibilidad en sus almacenes, ubicados en capital y provincias, están a un nivel de entre 30% y 40%.

Específicamente en Lima, existe capacidad disponible entre el 10% y 15%. Esta capacidad la impulsarían como modelo de negocio de dark store (almacenes ocultos)

Infantes sostuvo que estiman cerrar el 2022 con un total de 8 millones de envíos, 2.4 millones de ellos serán realizados durante el último trimestre. Las cifras prepandemia las recuperarían en 2023 tras cerrar acuerdos con Wish y Sky Postal.