Emprendimientos

Señor de Sipán, un hotel con más de 100 habitaciones y 20 años de experiencia en Chiclayo

En 1999, el señor Uriel Farro vio lo que nadie: la calle Alfonso Ugarte cerca al mercado modelo Chiclayo, zona muy comerciante de la ciudad, requería de un hotel.
Por Infomercado
3 minutos

En 1999, el señor Uriel Farro vio lo que nadie: la calle Alfonso Ugarte cerca al mercado modelo Chiclayo, zona muy comerciante de la ciudad, requería de un hotel.

En ese entonces, su presupuesto no era muy alto. Le alcanzó para construir dos pisos y un almacén grande. Su idea era que los comerciantes de otras zonas puedan alojarse ahí y también guardar su mercadería para luego venderla.

El 8 de mayo de ese año, las puertas del hotel se abrieron por primera vez. En ese entonces, de Señor de Sipán solo tenía el nombre. Hoy, después de una remodelación completa, el hotel que tiene 112 habitaciones ofrece una experiencia acorde a su visión.

Hace dos años, el hotel fue remodelado. La historia del Señor de Sipán se cuenta en el interior.

Pero volvamos al pasado, porque la acogida que tuvo apenas abrió fue tremenda. «Un boom», precisa Aldo Farro, uno de los hijos que ahora se hace cargo de la administración del negocio.

«Era el único hotel de toda la zona y llegaban muchos comerciantes a hospedarse ahí. El almacén resultó ser un gran plus porque era muy seguro, y en poco tiempo ya teníamos construidos cinco pisos», cuenta.

Rápidamente apareció la competencia y actualmente existen más de cinco hoteles en esta parte de Alfonso Ugarte. Señor de Sipán fue el pionero de la zona.

La remodelación

Hace dos años, el Hotel Señor de Sipán se remodeló por completo. Era algo que los dueños tenían pendiente hacer, fortalecer la marca «Señor de Sipán».

«Si bien tenía el nombre y ya era conocido por los comerciantes, no había marca propiamente dicha. Ni fuera ni dentro del edificio. Ahora tenemos un concepto regional que se pueda apreciar en todas las instalaciones del hotel», comenta Aldo, quien impulsó esta idea luego de terminar un MBA.

Junto con la remodelación, hicieron un estudio de mercado para conocer mejor a sus clientes y también para ver el mercado potencial. Llegaron a la conclusión de que, si bien seguían siendo un hotel para comerciantes, podían llegar a ejecutivos y familias.

El hotel, en su totalidad, hace referencia a su nombre a la cultura que representa el Señor de Sipán.

«Al ver estos resultados, hicimos una inversión para poner internet de fibra óptica en todas las habitaciones y ahora tenemos muchos clientes que vienen por trabajo y están contentos con ese servicio. También se identificó que no se quedaban más de una noche, así que ahora damos a conocer los lugares turísticos de Chiclayo», asegura.

La pandemia

Todo lo que hicieron para remodelar el hotel, darle una mejor presencia a nivel de imagen y la creación de un concepto centrado en la experiencia, sirvió y mucho. La pandemia del Coronavirus se los demostró.

Aunque estuvieron cerrados mucho tiempo y cortaron algunos de sus planes -como el de habilitar un comedor panorámico en el último piso (7)- apenas retomaron las operaciones no les hizo falta clientes.

«En la pandemia hemos vendido tanto como cuando antes de que cerraran todo. El boca a boca y los buenos protocolos de seguridad que implementamos, ha generado bastante seguridad en nuestros clientes», explica Farro.

Las ventas del hotel en la actualidad están muy cerca de igualar los niveles pre-pandemia.

Más información

El hotel Señor de Sipán cuenta con habitaciones estándar y ejecutivas. Se diferencian por el tamaño del cuarto, el tamaño del televisor y la decoración. Además, cuenta con simples, dobles y triples. Actualmente sigue contando con un almacén seguro para comerciantes.

Facebook: Hotel Señor de Sipán

Número para reservas: 957 597 835

Correo electrónico: corpsipan@gmail.com