Eventos

SENATI formará parte de evento organizado por la NASA

El SENATI será auspiciador del International Space Apps Challenge de la NASA este año, permitiéndole a sus alumnos formar parte del evento.
Por Maria Claudia Zapata

El International Space Apps Challenge de la NASA, realiza anualmente un reconocido hackathon (combinación entre las palabras hack y marathon). Del cual, SENATI formará parte este año.

El año pasado hubo más de 26 000 participantes provenientes de 150 países alrededor del mundo. Fueron más de 2 300 proyectos los que se presentaron en el evento.

¿Cuál es su propósito?

Esta hackathon tendrá a Lima como una de sus sedes, por lo cual los estudiantes peruanos serán bienvenidos a participar del evento que busca aumentar el interés de los jóvenes por la ciencia, tecnología y la exploración de la tierra y el espacio.

Habrá tres equipos ganadores, los cuales recibirán diplomas certificados por la NASA y otros premios. Además, serán ellos quienes representen a Perú en la competencia internacional.

LEER TAMBIÉN: Empresa peruana Naturally Divine es premiada por la ONU

“Buscamos que ellos puedan acceder a este tipo de concursos internacionales, en los cuales puedan demostrar las habilidades aprendidas durante clases, aplicándolo a situaciones reales. Por eso, decidimos ser auspiciadores del evento e invitar a nuestros alumnos a que se inscriban y exploten toda su capacidad de innovación”, señaló el Gerente de Desarrollo de Senati, Carlos Hernández.

El evento en Lima tendrá la participación de algunos especialistas de la NASA, como Herbert Silva, ingeniero mecánico y aeroespacial peruano. Él será el encargado de dar la charla inaugural a los jóvenes.

¿Cómo puedo participar?

Si te interesa formar parte de este evento o necesitas más información, ingresa al siguiente link: https://2021.spaceappschallenge.org/locations/lima/event 

La fecha de inicio es el primero de octubre, por lo cual se debe formar los grupos y enviar las solicitudes antes de ese día.
Es importante que todos los grupos llenen el formulario indicando el nombre de su equipo y proyecto, desafío escogido, nombres de los miembros y números de contacto.

En los días siguientes, 2 y 3 de octubre, los jóvenes deben enviar su propuesta para resolver los desafíos indicados. En total son 24 y se relacionarán a aplicaciones móviles, web, software, hardware, entre otras cosas que puedan contribuir a misiones espaciales.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.