Now Reading
Senasa descarta que plaga de langostas ponga en riesgo al Perú

Senasa descarta que plaga de langostas ponga en riesgo al Perú

  • Senasa señaló que el país cuenta con una barrera natural como la Cordillera de los Andes que impide a la plaga llegar al territorio nacional. 

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que el Perú se mantiene libre de la plaga de la langosta, situación que viene enfrentando Argentina, Bolivia y Paraguay.

Senasa señaló que el país cuenta con una barrera natural como la Cordillera de los Andes que impide a la plaga llegar al territorio nacional.

La entidad detalla que la Schistocerca cancellata es una especie de langosta distinta a las presentes en el Perú. En la nación se encuentran la Schistocerca interrita y Schistocerca piceifrons peruviana.

Las especies de langosta presentes en el Perú no representan riesgo para los cultivos o vegetación silvestre, ya que se encuentran en estado solitario bajo vigilancia y control oficial “, afirmó Senasa.

Así es como estás especies no generan mayores daños económicos a la producción agrícola de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco y Lambayeque.

Senasa informa que este año ha evaluado 8,264 hectáreas y logró detectar de manera temprana al insecto. La entidad logró eliminar el 100% de los focos ubicados en 120 hectáreas de vegetación silvestres y algunas parcelas de cultivos.

Otros datos

Paralelamente a los trabajos de vigilancia en las áreas de vegetación silvestre de las principales zonas de vida de la langosta, el Senasa capacita a los agricultores en el reconocimiento de la langosta, hábitos, daños y las medidas de control que deben realizar.

Estos insectos pueden desplazarse largas distancias en busca de alimento, afectando diversas zonas de cultivo. En algunos casos, la presencia de abundante vegetación silvestre favorece su reproducción.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio