Regalar huevos de Pascua durante Semana Santa es una tradición muy común en países como Estados Unidos e Inglaterra. Esta tradición se ha ido expandiendo con el tiempo en otros países. Conoce en esta nota cuál es su significado.
Esta tradición se da desde la abstinencia de los católicos en Cuaresma. Según se dice, durante este período antes de Semana Santa, no se podía consumir diversos alimentos, entre ellos varios lácteos y huevos.
Significado de los huevos de pascua
Los huevos de Pascua son símbolo de la fertilidad, el renacimiento de la naturaleza y del ser humano mismo. La cáscara que queda vacía tras romperse el huevo es comparada con la tumba que quedó vacía tras la resurrección de Jesucristo. Así, es figura de la resurrección después de la muerte, hacia otra vida.
¿Qué día se esconden los huevos de Pascua?
Según la leyenda, el Conejo de Pascua oculta los huevos de colores cada Domingo de Resurrección para que los encuentren los niños y niñas que se han portado bien.
Pintar o decorar los huevos de pascua con colores u otras cosas fue una práctica que se realizó para que resultaran más llamativos al regalarlos. Además, la decoración era una manera de festejar que la abstinencia había terminado.