La Semana Santa está por llegar y muchos suelen utilizar los días de feriado para realizar un corto viaje. Si en tus planes está viajar, pero no quieres exceder tu presupuesto, en el desarrollo de la nota te brindaremos unas recomendaciones.
El profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, explica que el primer paso que se debe realizar es el presupuesto del viaje, ya que aquí se establecerán los límites de los gastos que se harán. Recomienda que el dinero que se utilizará debe ser el ahorro personal o algunos excedentes de los ingresos, para evitar recurrir a los préstamos.
Otra recomendación que brinda es que se deben considerar los gastos básicos del viaje como transporte aéreo o terrestre, el hospedaje, las comidas y el costo del ingreso a los principales atractivos turísticos del lugar elegido.
Por otro lado, si no se cuenta con el ahorro suficiente para costear un viaje, existe la posibilidad de solicitar un préstamo. El especialista recomienda solicitar un préstamo personal, debido a que las tasas de intereses es mucho menor, de 20%, con respecto a las tarjetas de crédito.
Sin embargo, si existe alguna promoción u oferta en la compra de un paquete de viaje con una tarjeta de crédito, se puede dar una excepción y utilizarla sin ningún problema.