Sectores

Segundo Encuentro de la Red de Colegios COAR Norte – UDEP 2022

Después de tres años, se realizó este evento, que busca la mejora de la educación en los colegios de la Red COAR Norte con impacto directo en sus directivos, profesores y escolares.
Por Miguel Calle Infante
3 minutos
COAR
Publicidad

El jueves 25 y viernes 26 de agosto se realizó la segunda edición del encuentro de los Colegios de Alto Rendimiento – COAR de la región norte del Perú que tuvo por título “Nuevos desafíos educativos”. Este evento congregó a más de 70 directivos y profesores y contó con el auspicio de la Universidad de Piura – Campus Piura. 

Después de tres años, se realizó este evento, que busca la mejora de la educación en los colegios de la Red COAR Norte con impacto directo en sus directivos, profesores y escolares. La primera edición se realizó en el 2019 en las instalaciones de la Universidad de Piura – Campus Piura. 

En esta oportunidad, la bienvenida estuvo a cargo de la directora de la red Fanny Trinidad Tarrillo, y se contó con la participación del director del colegio COAR Tumbes, Mgtr. Luis Montalvo (sede anfitriona del evento), la directora del COAR Piura, Mgtr. Nery Sullón, La sub directora Académica del COAR La Libertad, Mgtr. Diana Rosales, La directora del COAR Lambayeque, Mgtr. Mery Mocarro, el director del COAR Cajamarca, Mgtr. Jaime Alcalde, el Gerente Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, Mgtr. Eric Mayorga, así como directivos y profesores de los cinco colegios mencionados.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Genara Castillo, catedrática de la UDEP y de la escuela de negocios PAD, con el tema “Claves de la auténtica amistad” y del experto en coaching Mgtr.(e) Marco Medina, invitado por la UDEP, con el tema “Herramientas de Coaching Educativo”. Además, se dieron los espacios adecuados para que los profesores compartan sus conclusiones, muestren sus experiencias y desarrollen actividades de integración y turísticas a la zona de los Manglares de Tumbes, lugar emblemático de este departamento.

El Mgtr. Luis Montalvo, director del Colegio COAR Tumbes, anfitrión del evento señaló estar muy satisfecho con el evento realizado y agradecido con la Universidad de Piura por haber permitido enriquecer la gestión pedagógica e institucional y sobre todo por fortalecer los lazos de confraternidad entre los miembros de los COAR – Zona Norte, de modo que todos juntos puedan asumir los retos y desafíos como Red COAR.

Por su parte, la Mgtr. Nery Sullón, directora del COAR Piura, comentó que este encuentro ha significado el primer acercamiento presencial de profesionales de la red después de la pandemia. “Ha sido gratificante poder compartir experiencias y vivencias con nuestros compañeros de misión. Estoy agradecida con la Universidad de Piura por el auspicio e interés en impulsar eventos educativos y con nuestro hermano COAR Tumbes, por la impecable organización, nos hemos sentido como en casa. Nos encontraremos en el III Encuentro 2023 en Cajamarca”, añadió.

El Mgtr. Eric Mayorga, Gerente Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura declaró que “el Encuentro de los colegios COAR NORTE – UDEP se ha consolidado como un referente en la red y constituye un apoyo muy importante en la búsqueda del liderazgo educativo que ofrecen los colegios. Hemos preparado las ponencias con los directivos buscando que la temática y la organización les permitan obtener el mayor beneficio en estos días de trabajo e integración”.

Los interesados en conocer más sobre los eventos programados por la Universidad de Piura pueden visitar su página web http://www.udep.edu.pe y la plataforma UDEP Conecta (canal de contacto para escolares y padres), así como sus cuentas en Facebook, Instagram y Tiktok