Inicio » Coyuntura » Segundo Bono Universal: Entrega será más ordenada y tecnológica

Coyuntura

Segundo Bono Universal: Entrega será más ordenada y tecnológica

Por: Betsabé Saavedra

Publicado:

De acuerdo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, la entrega del Segundo Bono Universal será a partir del sábado 10 de octubre. Dicha entrega será  «más efectiva, tecnológica, digital y ordenada».

A ello, añadió que se contará con el compromiso de la Policía Nacional para que sea más seguro.

Alcance del Segundo Bono

Según el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, el Segundo Bono Universal corresponde a 21.5 millones de peruanos de los 8 millones 400,000 hogares identificados en el padrón de beneficiarios.

Señaló que a través de una sola plataforma se brindará la información oportuna, así como a también de un solo “call center” el cual garantizará que la información llegue de manera segura a las personas beneficiarias.

Modalidades de pago

A saber, el pago se realizará a través de por lo menos cinco mecanismos, desde los depósitos en cuenta, la banca móvil, la billetera electrónica, las empresas transportadoras de valores y la entrega a domicilio en algunos casos.

Los depósitos en cuenta involucran a casi todas las entidades del sistema financiero, para el ámbito urbano participan 21 entidades y para el rural son 14. Esta modalidad beneficiará «a casi 4 millones 100,000 personas de manera oportuna y secuencial».

Respecto a las billeteras digitales, estas han sido impulsadas por la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Hemos comenzado un piloto con la municipalidad de Jesús María en alianza con la Asociación de Bancos del Perú y las principales billeteras digitales del país, queremos difundir y que se masifique estos conceptos tecnológicos digitales en todo el país”, subrayó.