Bonos y Subsidios

Segundo Bono para Agricultores 2022: cómo solicitar hasta 7 mil soles para fertilizantes

Verifica aquí cuáles son los requisitos para acceder al subsidio alimentairo.
Por Jennifer Morote
Bono Agricultor 2022, LINK de Consulta

Este mes de septiembre los pequeños agricultores recibirán un nuevo bono. Este se entregará a partir del 18 de septiembre y su valor depende de la modalidad bajo la que se entregue.

Su objetivo es ayudar a sus beneficiarios con la compra de insumos agrarios, garantizando así la campaña agrícola 2022-2023 y la provisión de alimentos.

¿Cómo acceder hasta los 7 mil soles del Bono para Agricultores?

Para poder ser beneficiario del Fertiabono, los ciudadanos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley N° 30987.
  • Conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos.
  • Cultivar los productos priorizados por el Midagri según el anexo que forma parte integrante del presente Decreto de Urgencia. 
  • No estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Con respecto a un link de consulta, se ha establecido que entre el 12 y 18 de septiembre se tendrá listo el primer padrón.

¿Cuál es su valor?

La cantidad de dinero depende de la modalidad de pago del Bono Rural:

  • Modalidad 1: 100% monetaria con montos que van desde 745 soles (0-1 hectárea) hasta 7,447 soles (9-10 hectáreas).
  • Modalidad 2: pago mixto con montos que oscilan desde los S/498 soles (0-1 hectárea) a 2,492 soles (4-5 hectáreas) con una entrega adicional de bolsas de fertilizantes.

Modalidad 1

Modalidad 2

Noticias relacionadas