Actualidad

Segunda vuelta regional: Los ciudadanos podrán votar con DNI caducado el 4 de diciembre

La medida aplica para DNI que estén vencidos o caducados, pero también para DNI amarillo que no hayan renovado a tiempo
Por Gabriel Naquiche
Duplicado de DNI vía web

Buena noticia para todos los peruanos. Este 4 de diciembre se dará la segunda vuelta regional en nueve regiones del Perú y se podrá votar con el documento nacional de identidad (DNI) caducado. Así lo informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

A través del Diario Oficial El Peruano se publicó la resolución jefatural 000212-2022/JNAC/RENIEC que prorroga la validez del DNI hasta el día de elecciones.

Asimismo, el informe afirma que los miembros de mesa debe admitir el DNI de menor de edad de los ciudadanos para las votaciones.

Esto se dispone en previsión de que haya personas que, tras cumplir la mayoría de edad no hayan cambiado oportunamente este documento por el del DNI para adultos.

“Dicha prórroga solo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio”, señala la norma.

Segunda vuelta en nueve regiones

Los alcances de estas disposiciones serán comunicados por Reniec al Jurado Nacional de Elecciones y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Para el 4 de diciembre se va a elegir en nueve regiones del país a los gobernadores y vicegobernadores, en una segunda vuelta electoral. Cabe resaltar que participarán las dos listas de candidatos que quedaron primeras en los comicios del 2 de octubre, sin alcanzar más del 30% de los votos válidos emitidos.

Noticias relacionadas