La Asociación Automotriz del Perú (APP) dio a conocer que el alza de su sector se debe a diferentes factores, y este se ha visto en la subida del 0.13% en el sector, en comparación con los números de 2023.
«El resultado responde a la mayor venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, a lo que se sumó la puesta en marcha de nuevas estrategias comerciales por las redes sociales”, comento la APP.
¿Qué rubros del sector han ganado?
El gremio está muy contento porque han aumentado los trabajos de mantenimiento y reparación de vehículos, ya que hay más autos circulando en el país comparado con el año pasado.
Sin embargo, no todo ha sido positivo. Se ha visto una baja en la venta de nuevos vehículos automotores, especialmente en el sector de motocicletas, ha sido afectada tanto en la venta como en el mantenimiento, incluyendo la comercialización de piezas y accesorios.
¿Cuál es su meta a futuro?
Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), revelan que la industria automotriz, donde las ventas al por mayor y menor, que es una parte importante del sector comercio, mostro un alza del 2.38%.
«Esperamos que este año el gobierno invierta más dinero en proyectos públicos, lo que ayudaría a que la economía crezca. Además, se espera que el impacto del Fenómeno El Niño no sea tan fuerte como se pensaba al principio. También, el aumento de la confianza de la gente y de las empresas nos hace pensar que pronto la gente gastará más y las empresas invertirán más, lo que en conjunto hace que las perspectivas para la economía del Perú mejoren.”, comento la AAP.