Sectores

Sechura: buscan impulsar planta de fertilizantes para agricultores de todo el país

El fórum Planta de fertilizantes se realizará hoy 22 de febrero en Sechura, con la finalidad de buscar la instalación de una planta que beneficiará a los agricultores de Sechura y de todo el Perú. Este importante evento tendrá lugar en el local institucional de la fundación comunal San Martin de Sechura. Este importante evento tendrá lugar en el local institucional de la fundación comunal San Martin de Sechura.
Por Robinson Zapata
Bono Agrario Link 2022 de 350 soles bono wanuchay

El fórum Planta de fertilizantes se realizará hoy 22 de febrero en Sechura, con la finalidad de buscar la instalación de una planta que beneficiará a los agricultores de Sechura y de todo el Perú. Este importante evento tendrá lugar en el local institucional de la fundación comunal San Martin de Sechura.

En esa línea, de acuerdo con  el presidente de la Fundación Comunal San Martín de Sechura, Alexis Tume Saldarriaga, en Bayóvar existe materia prima suficiente para producir fertilizante con la roca fosfórica,  comercializarla en todo el Perú y también para exportarla a diferentes países, lo que contribuiría al desarrollo de la economía local y nacional.

“Tenemos la materia prima, la roca fosfórica la extraen en nuestro Sechura para llevarla a otro país y la regresan en fertilizantes, pero con precios elevados. Una bolsa ahora cuesta aproximadamente $100, monto que no está al alcance de los agricultores. Pero si nosotros realizamos este fertilizante se ahorraría el 70% porque somos los dueños de la materia prima”, indicó.

Ponentes

Los ponentes que confirmaron su presencia son el  Ing. Wilmer Saavedra Córdova, del Ministerio de Desarrollo Agrario; Ing. Ilich López Orozco, de la Dirección Regional de Agricultura. Asimismo; el Ing. Enrique Antón Antón por la Fundación Comunal y la presencia de la congresista Mary Cruz Zeta Chunga.

Como se sabe, la roca fosfórica es llevada al extranjero hasta convertirla en fertilizante y venderla a precios elevados a los agricultores del Perú.