La pandemia de la Covid-19 ha sacado a relucir el espíritu emprendedor de los peruanos. A pesar de las dificultades que nos viene suscitando la pandemia, muchos han visto en emprender una ayuda para generar un ingreso extra.
Sebastián Galarreta es un estudiante de último año de Comunicaciones de Marketing y decidió aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad para empezar su propio negocio, Sebar Macerados.
Antes que Sebar Macerados se consolide como un negocio, era un hobbie. «Siempre maceraba frutas en botellas de pisco y las tenía en casa, esto lo hacía solo por hobbie. Mis amigos siempre me decían que los macerados eran muy ricos y que debería hacer la marca, pero no es hasta que llegó la pandemia que decidí emprender con el fin de tener un ingreso extra», cuenta Galarreta.
Macerados para el público
En junio de 2020, Sebastian puso a macerar unas botellas con el fin de vender algunas. Vendió todas. «Al ver que sí era una buena oportunidad, empecé el proyecto», recuerda el estudiante de Comunicaciones de Marketing.
Así es como, el 21 de junio de 2020, Sebar Macerados se formalizó. Cabe mencionar que para que este proyecto lograra materializarse fueron clave dos personas: un tío de Sebastián, quien es barman y le brindó consejos para el proceso de maceración y cómo preparar nuevos tragos; y Claudio Galarreta, su padre, quien le brinda apoyo con el tema de finanzas y operaciones.
Asimismo, antes de comenzar su negocio, Sebastián averiguó e investigó los sabores que prefería su público, qué cocteles les gusta hacer y cuáles son los mejores sabores para preparar estos.
«Siempre estoy buscando retos nuevos y superarme. Empezar un negocio en plena pandemia fue emocionante y una gran prueba, sobretodo, pues ya tenía otro emprendimiento, “Bastian” mi marca de freelancer», cuenta el emprendedor.
Al ser un producto novedoso en la ciudad, el negocio de Sebastián tuvo un buen inicio. «Muchos querían probar este nuevo trago», afirma.
Por otro lado, Sebar no consiste solo en vender macerados; también, su propietario, a través de las redes sociales de su negocio, «saco recetas y hago videos preparando distintos tragos y dando tips» con la finalidad de crear una cultura coctelera.
Uno de sus proyectos a medio plazo es contar con una sede en la capital; y, a largo plazo, es tener bares “Sebar”.
Productos Sebar
Lo que ofrece este emprendimiento piurano es una nueva forma de disfrutar tus momentos, «darles un sabor nuevo y compartirlo con quien desees, incluso contigo mismo».
Actualmente, Sebar Macerados cuenta con cinco sabores: blueberries, naranja, maracuyá, tropical (naranja con canela) y frutos rojos (blueberries con fresas).
«Los sabores aún están rotando, estoy probando cuál pega mejor. Hasta ahora los más solicitados son frutos rojos y maracuyá», explica.
A ello, agrega que los macerados son 100% artesanales y naturales, por lo que no incluye ningún tipo de químico. «La maceración de la fruta sigue su proceso natural y utilizo pisco quebranta de alta calidad».
¿Cómo realizar un pedido?
Facebook: sebar.macerados
Instagram: @sebar.macerados
Whatsapp: 979301353