fbpx

Se publica lista de jóvenes que accederán al 30% de Beca 18-2019

Se publica lista de jóvenes que accederán al 30% de Beca 18-2019

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó la relación de 1.192 talentos seleccionados en el primer momento de postulación electrónica.

Valora esta publicación

En el marco de la convocatoria 2019 de Beca 18, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó la relación de 1.192 talentos seleccionados en el primer momento de postulación electrónica.

De acuerdo con las bases del concurso, los talentos seleccionados deberán participar ahora en el proceso de Aceptación y Formalización de la Beca.

Esta etapa requiere que acudan a la sede del Pronabec (de encontrarse en Lima) o a la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional más cercana (de estar en regiones) para entregar en físico los documentos que integran su expediente de postulación virtual.

“En el caso de los talentos seleccionados en Lima y Callao, deberán acercarse a la sede del Pronabec de acuerdo con un cronograma elaborado según la inicial de sus apellidos paternos”, explicó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas.

Concluido este proceso, se procederá con la publicación de las listas parciales de becarios adjudicados en el primer momento de postulación de Beca 18, convocatoria 2019, hasta el próximo 23 de abril.

Segunda oportunidad

Aquellos talentos que en esta ocasión no resulten seleccionados podrán participar en el segundo momento de postulación electrónica, con el mismo puntaje e información registrada de la postulación original.

En caso el postulante decida modificar la elección de la universidad o instituto de educación superior elegible, sede o carrera para este segundo momento, deberá cargar en el Sibec la nueva constancia de admisión que acredite su ingreso y pasar por las fases que corresponden.

Con esta reforma de Beca 18, por primera el Pronabec ofrece a los talentos preseleccionados orientación vocacional e información sobre la oferta educativa de calidad y las carreras con mayor retorno, que son priorizadas por la estrategia de desarrollo del país.

Leer Más  Crehana: Freelancers estudian hasta 6 cursos al año de manera online