Inicio » Sectores » Construcción » Se proyecta construir un nuevo mall en la avenida Sánchez Cerro

Construcción

Se proyecta construir un nuevo mall en la avenida Sánchez Cerro

Por: Almendra Ruesta

Publicado:

La intersección de la avenida Sánchez Cerro con Chulucanas se convertirá en una zona comercial. En este espacio se proyecta construir un nuevo mall. 

Este martes el Pleno de Concejo de la comuna piurana aprobó, con 11 votos a favor, el cambio a zona comercial de dos predios ubicados en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Chulucanas.

El presidente de la Comisión de Desarrollo urbano, regidor Miguel Lizama Zárate, sustentó el dictamen de cambio de zonificación solicitado por el consorcio DH Mont & CG&M SAC. Este proyectaba que en este espacio se construya un centro comercial y también un terminal terrestre.

La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó el cambio de zonificación de residencial de densidad alta y zona de recreación pública a comercio especializado, tras tener el informe técnico y legal.

Sin embargo, la propuesta de terminal terrestre no prosperó porque la norma no lo permite en ese tramo de la ciudad.

En cambio, la comisión recomendó que este espacio se convierta en una zona de transporte especial de estudiantes, ya que en los alrededores de ese lugar hay universidades y colegios.

Aprobado

Es así que el dictamen aprobado en comisión se llevó ayer al Pleno para su debate, donde fue aprobado por mayoría.

Según La Hora, Lizama indicó que la solicitud de cambio de zonificación del consorcio primero llegó a la comuna de Veintiséis de Octubre, en octubre del 2018, pero la mencionada comuna luego recomendó que lo realice Piura.

Cabe mencionar que en el Plan de Desarrollo Urbano al 2032 en esa zona de la ciudad está proyectado un trébol, pero el actual proyecto de desarrollo urbano, que cuenta con 300 observaciones, no contempla el mencionado trébol.