Now Reading
Se han registrado más de 27,000 denuncias laborales durante el estado de emergencia

Se han registrado más de 27,000 denuncias laborales durante el estado de emergencia

Según el último reporte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), desde el 16 de marzo hasta agosto, se registraron 27,017 denuncias laborales.

El superintendente de Sunafil, Edilberto Terry Ramos, durante una entrevista para RPP señaló que la mayoría de denuncias eran por presuntos despidos arbitrarios e incumplimiento de beneficios laborales correspondientes.

Entre otros datos, la Sunafil reveló que en lo que va de la emergencia sanitaria ha respondido 108,834 consultas laborales y ha recibido 23,239 correos.

En el caso de la central telefónica, se llegaron a atender 77,040 consultas y por la línea gratuita, 9,554 consultas. Mientras que en el aplicativo ‘Sunafil Responde’, se respondieron 22,240 consultas.

Pocos inspectores

El portal La Mula señala que antes de la pandemia del COVID-19 ya era conocido que el número de inspectores de Sunafil era insuficiente para la cantidad de empleados y empleadores que hay en el Perú.

Según el último informe oficial, Perú apenas cuenta con 661 inspectores de trabajo para todo el país.

Según el Sindicato Único de Sunafil, el Estado debe contar con un mínimo de 2,000 inspectores para ejecutar una fiscalización adecuada.

En esa línea, Terry Ramos señaló que la superintendencia se encuentra trabajando en implementar oficinas en Huancavelica, Ucayali, Apurímac y Tacna, lugares en los que no tenían inspectores.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio