Inicio » Empresas Responsables » ¿Se debe implementar un modelo circular en la reactivación de la economía?

Empresas Responsables

¿Se debe implementar un modelo circular en la reactivación de la economía?

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Diferentes actores del sector privado, gobiernos locales, académicos y expertos se reunirán en el I Foro virtual de Economía Circular para los países de Latinoamérica que se llevará a cabo este miércoles 15 y jueves 16 de diciembre de 5 a 6:30 pm.

El evento es organizado por ESE, empresa alemana con presencia en Latinoamérica y gran parte del mundo, de la mano con la Cámara Alemana. Allí los ponentes compartirán experiencias y conocimientos sobre los nuevos modelos de producción en Latinoamérica.

La finalidad de esta iniciativa es contribuir con la implementación de un modelo circular en la reactivación de la economía latinoamericana y difundir los avances en economía circular en la región LATAM.

Se contará con ponentes nacionales e internacionales, entre los cuales resaltan Eduardo Venegas (Perú), Mariana Achirica (México), Karolina Chamorro (Ecuador), Juan D. Salazar (Colombia), Jorge García Burneo (Perú) y Luis Lehmann(Argentina).

LEER TAMBIÉN: Expertos nacionales e internacionales se reunirán en la III Cumbre de Innovación y Emprendimiento

Cabe resaltar que la economía circular es un nuevo modelo de producción que busca lograr un sistema sostenible y que propone la reutilización de bienes para convertir los residuos en materias primas. De esta manera el uso de recursos se extiende en el tiempo y se genera menos desperdicio.

Los ejes centrales del foro en esta oportunidad serán el reciclaje domiciliario, la logística inversa y el desarrollo de nuevos mercados.

Las inscripciones ya están abiertas para este foro que se realizará de manera virtual a través de Zoom y Youtube Live. Link para participar: https://landings.eselatam.com/forovirtual

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.