El CEO de Twitter, Elon Musk anunció con anterioridad que a partir del 15 de abril solo se recomendarán las cuentas verificadas en la nueva sección ‘Para ti’. Sin embargo, horas después, se retracta y comunica que las cuentas seguidas seguirán apareciendo en dicha sección.
Solo bastaron menos de 24 horas para que el multimillonario diera un paso al costado con su decisión de que únicamente las cuentas con la insignia de verificación aparezcan en la línea de tiempo ‘Para ti’, gracias a la queja de miles de usuarios que se encontraban en desacuerdo con dicha medida.
Musk expresó, en un principio, que el constante y desmedido problema del spam ocasionado por los bots de Inteligencia artificial, alentaron a que se tome esa controversial medida.
Hasta el momento, el cuestionado empresario no logra tener un acierto, con respecto a sus estrategias. Como es el caso de Twitter Blue, que en un principio presentó problemas graves, debido a que personas realizaban la suscripción de la verificación para poder suplantar la identidad de personajes públicos o entidades reconocidas.
Luego, el anuncio, para el primero de abril, de la eliminación de las insignias de verificación de famosos, empresas y marcas que anteriormente ya contaban con dicha característica.