fbpx

Se aproxima tecnología 5G a Perú

Se aproxima tecnología 5G a Perú

Cada vez está más cerca la llegada de la tecnología 5G en nuestro país, ya que se espera que para fines del 2020 se tengan los primeros despliegues comerciales.

Cada vez está más cerca la llegada de la tecnología 5G en nuestro país, ya que se espera que para fines del 2020 se tengan los primeros despliegues comerciales.

Es por ello que ya dos operadoras han realizado pruebas 5G. Sin embargo, para lograrlo se necesita mejorar la infraestructura en comunicaciones, donde debe darse la licitación para la nueva banda de frecuencia que requiere esta tecnología.

Entre los beneficios que tiene esta tecnología es la velocidad de la red móvil, algo que es muy importante en esta época y permitirá una ciudad inteligente, ya que todo estará conectado a través del Internet.

Asimismo, se crearán nuevos puestos de trabajo, como también nuevos servicios que años atrás eran impensables. Pese a sonar descabellado, los robots y autos autónomos serán una realidad y eso gracias a que la información que se transmitirá a través del Internet será cada vez más precisa.

Es decir, si ahora tarda algunos segundos, con esta nueva tecnología será cuestión de un milisegundo.

En ese sentido, el teletrabajo también se convertirá en una opción para las empresas, ya que no habría problemas con la conectividad.

Vía La República.