Poder Ejecutivo aprueba la extensión del período máximo para la reestructuración de créditos concedidos a través del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para la Continuidad en la Cadena de Pagos (Reactiva Perú) y del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Turismo (FAE-Turismo) hasta el 30 de junio de 2023.
Esta medida también incluye los préstamos otorgados por el Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Textil y Confección (FAE-Texco).
«Esta es una medida necesaria para apoyar a los negocios vinculados a la cadena de valor del sector turismo. Estoy seguro que con el restablecimiento de la paz social se podrá potenciar el desarrollo del país”
Titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.
Una medida necesaria
Esta ampliación tiene como objetivo permitir que las micro y pequeñas empresas (mypes) y otros negocios gestionen nuevas reestructuraciones de sus obligaciones financieras con las entidades del sistema financiero.
De esta manera, el Decreto de Urgencia N° 026-2022 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, permite que las empresas de varios sectores que hayan visto afectados su flujo de ingresos por la coyuntura, como el sector turístico, puedan reorganizarse.
Esta norma tiene vigencia inmediata por lo que exige la actualización de los reglamentos operativos de estas medidas en un plazo de 15 días calendario.