La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) suspendió esta mañana definitivamente todas las operaciones de Financiera TFC. Según la resolución 05827, esta entidad registró casi el 50% de pérdidas en el patrimonio.
Para Jorge Mogrovejo Gonzales, superintendente de Banca y Microfinanzas de la SBS, dicha empresa dejará de funcionar, por lo cual ya no se podrá realizar ninguna transacción financiera (depósitos, retiros, entre otros).
Mogrovejo Gonzales aseguró que de 63.438 ahorristas, 61.975 personas podrán cobrar sus depósitos; sostuvo que los pagos a los afiliados se efectuarán de forma paulatina desde el lunes 16 de diciembre.
Además, indicó que los ciudadanos que tengan depósitos en TFC están asegurados hasta por S/100 mil 661. Sin embargo, Mogrovejo Gonzale indicó que para los deudores, la obligación sigue.
#AHORA #SBSPerú A partir del lunes 16 se empezará a pagar de manera paulatina a los ahorristas, debidamente identificados con su DNI, quienes podrán consultar en la web de la SBS si están asegurados y si sus depósitos se encuentran disponibles para ser pagados. pic.twitter.com/RSLbjFDrcG
— Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (@SBSPERU) December 12, 2019
Finalmente, SBS informó que el 0,2% de los activos del sistema financiero pertenece a TFC, pero que no existe riesgo de contagio con las demás entidades. Asimismo, SBS informará más detalles en los próximos días.