Sectores

SBS advierte de 9 nuevos esquemas de informalidad financiera

Conforme al artículo 11 de la Ley N° 26702, toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS. Conoce aquí el listado de estas supuestas empresas.
Por Liang Ramos
2 minutos

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) advirtió que vienen operando en el país esquemas que realizan actividades financieras sin contar con autorización de la SBS.

Este anuncio se informó ante la diversas consultas y en salvaguarda de los intereses de los ciudadanos. Los siguientes esquemas de negocio no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público.

Según la SBS, estos no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público.

Cabe señalar que conforme al artículo 11 de la Ley N° 26702, toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

Asimismo, la SBS refirió que «se han detectado las siguientes supuestas empresas que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet y Facebook».

Las siguientes supuestas empresas que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet y Facebook

Dichas entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición que, previamente, los interesados realicen depósitos de dinero, por concepto de pólizas, seguros de créditos, gastos o comisiones, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

«Se advierte que, con frecuencia, estas entidades informales utilizan nombres de entidades o instituciones formales, incluidos los nombres de sus directivos o funcionarios, con la finalidad de dar apariencia de legalidad a sus actos», aseveró la SBS.

Por ello, se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero; verificar con las propias empresas o entidades formales aludidas la veracidad de la información que se difunde.