Now Reading
SATP logra recaudar 60 millones de soles al cierre del 2019

SATP logra recaudar 60 millones de soles al cierre del 2019

El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) logró una recaudación de cerca de 60 millones de soles, equivalente al 97% de la meta anual.

Según el SATP, la cifra recaudada el 2019 supera en 5 millones 733 mil soles a lo recaudado en el 2018.

El gerente general del SATP, Carlos Pasapera, reconoció que la meta para el 2019 fue de 61 millones 500 mil soles.

Sin embargo, consideró que la recaudación del año pasado fue un logro porque se consiguió sin aplicar ningún tipo de amnistías y luego de la separación del distrito Veintiséis de Octubre.

“Seguiremos premiando a nuestros clientes puntuales e implementando estrategias para promover la cultura tributaria en Piura”, señaló Pasapera.

Arbitrios 2020

Aunque el regidor y presidente de la Comisión de Economía de la Municipalidad de Piura, Miguel Lizama, anunció el aumento progresivo de algunos arbitrios de serenazgo, limpieza, parques y jardines para el 2020, horas después, el mismo alcalde Juan José Díaz, informó que pedirán la nulidad del acuerdo municipal.

Según el alcalde, la aprobación de dicho acuerdo es un “mal mensaje” para los piuranos y tampoco es “oportuno”.

El sustento para el incremento de los arbitrios se sustentó sobre la razón de que dichos servicios reciben un subsidio municipal que supera los 22 millones de soles, siendo el más costoso el servicio de limpieza (14 millones de soles).

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio