Tendencias

San Valentín 2024 en Perú: ¿En cuánto incrementará el consumo para el 14 de febrero?

Los consumidores peruanos buscan regalar momentos memorables, como cenas románticas, entradas al cine o actividades en los centros comerciales.
Por Iveth Yamunaque Publicado: Últ. actualización: 12 febrero, 2024 18:38
2 minutos
san valentín 2024 en perú
Publicidad

El Día de San Valentín en Perú, este 2024, trae consigo el incremento no solo del amor entre las parejas peruanas sino también la economía. El 14 de febrero es una fecha importante donde se resalta la importancia de la amistad y el amor.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se espera un incremento de 1,500 millones de soles, impulsado por el consumo de centros comerciales, restaurantes y experiencias.

Además, los consumidores gastarán entre S/190 y S/250 por persona para sorprender a sus seres queridos, en comparación al 2023, que se ubicó entre S/100 y S/150, por lo que se refleja un aumento optimista para este año.

¿Qué actividades aumentarán la economía en San Valentín?

La tendencia para este San Valentín 2024, en Perú, apunta a las experiencias y el entretenimiento. Las flores y chocolates, son clásicos del 14 de febrero, sin embargo, no son pieza clave en el regalo de los peruanos.

Los consumidores peruanos buscan regalar momentos memorables, como cenas románticas, entradas al cine o actividades en los centros comerciales.

Una de las estrategias que están implemento las marcas es extender la campaña durante todo febrero y ofrecer descuentos y promociones especiales.

La presidenta del gremio de Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, señala que se encuentran optimistas que los sectores incrementen la economía peruana.

Crecimiento económico en centros comerciales por San Valentín

Según Passalacqua, hay optimismo en los centros comerciales para San Valentín, pues esperan un crecimiento del 5%.

Además, destacó que las expectativas se mantienen elevadas para este mes, debido a que los centros comerciales trabajan de manera simultánea con la campaña escolar y el cambio de temporada de verano a otoño.

Restaurantes esperan aumentar las ventas por San Valentín

La representante de la Asociación Peruana de Hoteles, restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez, señaló que el 14 de febrero no solo se celebra en pareja, sino también entre grupos de amigos, lo que incrementa la demanda de restaurantes.

Respecto a las reservas, Chávez mencionó que los peruanos suelen realizarlas en el último momento. No obstante, se espera un 70% de reservas aproximadamente.