La firma de análisis de mercado, Canalys, presentó un informe respecto al desempeño de las principales compañías de teléfonos móviles durante el 2022.
En este, detalló que Samsung tuvo una participación de 22% de los envíos a nivel mundial en el 2022, convirtiéndose en la marca líder en el mercado de celulares.
Cabe destacar que con esta cifra, Samsung superó a Apple, compañía que alcanzó un 19% de envíos. Le sigue Xiaomi con un 13% de participación.
Por su parte, las marcas del conglomerado chino BBK, Oppo y Vivo, alcanzaron un 9% de envíos cada una.
¿Cómo fue el desempeño del mercado de celulares en 2022?
Según Canalys, solo Samsung y Apple pudieron crecer en el mercado, frente al 2021. Además, pese al rendimiento de la primera marca, Apple lideró el mercado en el último trimestre del año debido al ingreso de sus nuevos modelos de iPhone.
Por otro lado, el mercado de celulares sufrió una caída del 11% en envíos durante el 2022, respecto al 2021.
Frente a esto, Le Xuan Xiew, analista de Canalys, detalló que para el 2023 los vendedores priorizarán rentabilidad y protegiendo su cuota de mercado.