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Samsung destruirá tu equipo si no tiene piezas originales

El gigante tecnológico exige a los talleres que informen cuando un dispositivo incluya piezas no originales.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos

Samsung se encuentra en el centro de una polémica debido a sus nuevas políticas de reparación. La empresa exigirá a los reparadores independientes que informen cuando un usuario lleve un Galaxy con piezas de terceros, lo que ha suscitado fuertes críticas y preocupaciones sobre el derecho a reparar.

¿Qué dice el nuevo contrato de Samsung?

Las partes del nuevo contrato que Samsung ofrece a los reparadores independientes condiciona la entrega de piezas originales a cambio de los datos personales de los clientes.

Los técnicos deberán enviar un formulario con información detallada del móvil, incluyendo nombre, dirección, teléfono, código postal y motivo de la falla.

Samsung exige a los talleres que informen cuando un dispositivo incluya piezas no originales. Si un técnico encuentra una batería de AliExpress u otra pieza de terceros al desarmar un Galaxy, estará obligado a desmontarla y comunicar inmediatamente a Samsung.

¿Qué relacion tiene iFixit y Samsung?

Tras las críticas y la entrada en vigor del derecho a reparar en Estados Unidos, Samsung firmó un acuerdo con iFixit para ofrecer piezas originales y guías oficiales. Sin embargo, la alianza no funcionó como se esperaba. «Samsung no parece interesado en habilitar la reparación», comentó Kyle Wiens, director ejecutivo de iFixit.

¿Qué futuro van a tener las reparacaiones de celulares?

La postura de Samsung frente al derecho a reparar y sus nuevas políticas de reparación parecen dirigidas a controlar más estrictamente el mercado de reparaciones, dificultando el trabajo de los reparadores independientes y el acceso a piezas originales para los usuarios.