Tendencias

Samsung, Apple y Xiaomi se posicionan como las marcas más vendidas en lo que va del 2021

Un estudio de Strategy Analytics destacó que Samsung, Apple, Xiaomi recuperaron sus ventas durante el primer trimestre del 2021 y representó un crecimiento del 24% respecto al año pasado.
sismate
Por Infomercado

Un estudio de Strategy Analytics destacó que Samsung, Apple, Xiaomi recuperaron sus ventas durante el primer trimestre del 2021.

LEER TAMBIÉN: Dogecoin llegó a cifras históricas y se posiciona como la cuarta criptomoneda en valor de mercado

El informe detalla que las marcas de este sector vendieron más de 340 millones de unidades entre enero, febrero y marzo.

Esta cifra representa un crecimiento del 24% en relación el año pasado.

Los expertos que desarrollaron el estudio mencionan que la demanda de los consumidores creció y tuvo un fuerte impulso gracias a la incursión de la tecnología 5G en el mundo.

“El mercado de teléfonos inteligentes tuvo un trimestre sensacional impulsado por el éxito del producto 5G en múltiples niveles de precios”, dijo Linda Sui, alta directora de Strategy Analytics.

Marcas más vendidas

Samsung lidera el mercado de los dispositivos más vendidos en el mundo con un 23% (76.5 millones de celulares), seguido de Apple con un 17% (52.4 millones) la ventaja es notoria.

Luego le siguen tres marcas chinas, Xiaomi con 15% (49 millones) y Oppo 11.2% y Vivo con un 11% (37.6 millones y 36 millones, respectivamente).

El resto de marcas como Huawei, LG y más se reparten un 28% con 95.9 millones de dispositivos vendidos en conjunto.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos quiere liberar patentes de vacunas anticovid, pero farmacéuticas se oponen

Según Mercado Negro, al conocerse este estudio más de uno se sorprendió, pero principalmente los fabricantes de Huawei, ya que en los últimos años venía liderando este ranking.

Sin embargo, en lo que va del 2021 no figura entre las cinco primeras marcas, ubicándose exactamente en la séptima posición.

Según los analistas esta podría ser una consecuencia del problema que hubo ente la compañía y Estados Unidos por la prohibición de Google en sus móviles.

Por otro lado, sobre el repunteo de Samsung y su crecimiento en los últimos meses, el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, precisó que crecimiento se debe al lanzamiento de los teléfonos 4G y 5G de la serie A más asequibles.

Así como a las sólidas ventas de su serie insignia de teléfonos Galaxy S21

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.