A finales del 2022 el gobierno británico anunció que prohibirá los anuncios relacionados a la comida chatarra. ¿Cuál es el objetivo de esta medida? Aquí te lo contamos.
Según un estudio científico, los niños en Alemania ven por televisión e Internet, en promedio, 15 comerciales y anuncios de alimentos no saludables por día.
De acuerdo con el documento, alrededor del 92% de la publicidad de alimentos que perciben los niños mientras consumen contenidos en televisión e Internet está relacionada con dulces o comida rápida.
Consecuencias nocivas
El estudio determinó la frecuencia con la que los niños entre las edades de tres y trece años entran en contacto con publicidad de alimentos no saludables por día. Se determinó que niñas y niños ven un promedio de alrededor de diez comerciales correspondientes en televisión y otros cinco anuncios en Internet.
La industria se defiende
La Asociación de la Industria Alimentaria Alemana criticó las demandas por considerarlas «engañosas». La obesidad y la enfermedad están influenciadas por numerosos factores, sostiene. El enfoque del estudio sobre el consumo de ciertos alimentos «no fue conveniente», explicó la Asociación de la Industria Alimentaria en Berlín.