Inicio » Tendencias » ¿Sabes que son los NFT y por qué están valorizados en millones de dólares?

Tendencias

¿Sabes que son los NFT y por qué están valorizados en millones de dólares?

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 26/03/2021 a las 06:10 pm

Una obra de arte que no existe en el mundo físico fue vendida en una subasta de Christie’s por US$69 millones. Sin embargo, el comprador no recibirá una escultura, ni una pintura, ni una copia; a cambio, recibirá un token digital conocido como NFT.

LEER TAMBIÉN: Netflix presenta el «Plan Smart» de S/16.90 que es exclusivo para dispositivos móviles

El NFT significa token no fungible. En términos económicos, un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente como el dinero.

Testimonio Infomercado

Pero, si algo no es fungible, eso es imposible porque tiene unas propiedades únicas, por lo que no puede ser intercambiado.

¿Cómo funciona el NFT?

La seguridad de la obras tradicionales de arte como pinturas son valiosas porque son únicas. Pero los archivos digitales pueden ser duplicados con facilidad una y otra vez.

Con los NFT, el arte puede ser tokenizado para crear un certificado digital de propiedad que puede ser comprado y vendido. Como con las criptomonedas, el bitcoin o el ethereum, un registro de quién posee lo que está almacenado en un libro de contabilidad compartido como el blockchain.

¿Y si lo copian?

Millones de personas han visto la pieza de arte del artista Mike Winkelmann, conocido como Beeple, y la imagen ha sido plagiada y compartida muchas veces.

LEER TAMBIÉN: Bitcoin: Elon Musk anuncia que ya es posible comprar un Tesla con criptomoneda

En algunos casos, el artista incluso retiene los derechos de autor de su trabajo, para así poder continuar produciendo y vendiendo copias. Sin embargo, el comprador de NFT posee un token que prueba que él es el propietario de la obra «original».

Algunas personas lo comparan con comprar una copia firmada. Pero no solo se está vendiendo arte a través de los NFT.

Un ejemplo claro es el del fundador de Twitter Jack Dorsey que vendió su primer tuit en la red social por US$2,9 millones.