Tendencias

¿Sabes inglés? Conoce cómo practicarlo y ganar dinero en internet

Hablar otro idioma es una habilidad muy valorada en el mercado laboral. Lo que muchas personas desconocen es que este conocimiento puede utilizarse para ganar dinero de forma muy simple y directa utilizando el Internet.
Por Infomercado
2 minutos

Hablar otro idioma es una habilidad muy valorada en el mercado laboral. La facilidad con la que podemos acceder a los cursos de idiomas, particularmente el inglés, y la necesidad de las empresas de globalizarse, han provocado que ser bilingüe sea algo indispensable.

LEER TAMBIÉN: WandaVision viene con el sello de Funko Pop

Lo que muchas personas desconocen es que este conocimiento puede utilizarse para ganar dinero de forma muy simple y directa utilizando el Internet. Entérate cómo lograrlo.

1. Freelancing

Hay un apartado en prácticamente todos los sitios dedicados al freelancing (trabajar por cuenta propia) para los traductores. Esta habilidad es tan solicitada que incluso existen sitios freelancing exclusivos para este servicio. Uno de ellos es Translators Base.

2. Contratación

Existen varios sitios en internet que se especializan en la traducción y servicios de interpretación, y constantemente buscan contratar personas con habilidades para ciertos lenguajes.

Estas empresas implementan el modelo de trabajo a distancia y algunas de ellas ni siquiera consideran como importante el lugar de residencia de sus políglotas. Algunos buenos ejemplos son Andovar, Gengo y Language Line.

3. Reproducción

Este es otro modelo de trabajo. Existen una buena cantidad de creadores de contenido (libros, blogs, webcomics, etcétera) que desean ver sus productos traducidos a varios idiomas para aumentar su presencia entre diversos públicos.

En este caso, el traductor suele contactarlos y les ofrece traducir su trabajo de manera gratuita, a cambio de usarlo para ganar dinero por medio de herramientas como Adsense.

Por supuesto, el creador se lleva todo el crédito y consigue nuevos prospectos de clientes para su labor, y el traductor obtiene derechos exclusivos sobre la versión en su lengua del material y ganancia financiera por exposición.