El Grupo RPP dio a conocer a través de un comunicado que «suspende el vínculo contractual» con el conductor Mauricio Fernandini tras ser implicado en un presunto pago de coimas por parte del exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo.
En la víspera, la Fiscalía recogió las declaraciones de Marrufo, quien aseguró que Mauricio Fernandini recibió un millón de soles por encargo de la empresa Sada Goray.
Por estas afirmaciones, el Grupo RPP dio a conocer que tras un acuerdo mutuo entre ambas partes se llegó a un cese laboral con Fernandini.
“Anoche tomamos conocimiento que el periodista y colaborador de RPP Noticias Mauricio Fernandini Arbulú aparece mencionando en unas declaraciones de Salatiel Marrufo, exasesor del Ministerio de Vivienda, ante el Ministerio Público”, indicó.
“Quiero precisar que Sada Goray se había comprometido conmigo con que después de que cumplamos en designar a la gente que ella había recomendado como miembros del directorio de MiVivienda ya debía haber entregado 4 millones de soles, pero solo había entregado un millón de soles”, agregó Marrufo, según el acta fiscal difundida por Canal N.