El integrante del consejo de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), Víctor Chunga, comunicó que el jueves 19 de enero, se bloquearán desde la medianoche los principales accesos a la región Piura.
“Es un paro se ha dicho y por ello se sabe que no habrá tráfico, algunas vías se van a bloquear. Este paro se hará a partir de las 00:00 horas”, dijo para el medio de comunicación Cultuvalú.
Chunga afirmó que los ronderos tomarán los puentes que unen los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. No obstante, resaltó que el bloqueo de vías y cierre de puentes se realizará de manera pacífica y por pocos minutos.
¿Quiénes apoyarán la marcha?
Víctor Chunga relató a Cultivalú que la marcha de mañana contará con el respaldo de los ronderos de la región de Piura. Además, le comentó que ya hay una organización con los gremios y colectivos ciudadanos que estarán presentes mañana.
También aprovechó para recalcar que los ronderos no son «ajenos a la lucha». Por ello, están realizando movilizaciones en Piura con las organizaciones para «hacer frente a este gobierno militar encabezado por la presidenta Dina Boluarte», puntualizó.