‘La regleta’ es un dispositivo que se coloca en la ranura por la cual el cajero automático proporciona los billetes después de hacer la transacción.
Son colocados de tal manera que no quedan a la vista del usuario. Tiene una superficie pegajosa a la cual se adhieren los billetes. Estos dispositivos son hechos a la medida de cada cajero.
La ‘regleta’:¿Cómo evitar ser víctima de esta modalidad de robo?
Si hemos realizado nuestra transacción y el cajero no emite los billetes, no perder la calma. Comunicarse con la policía al 105 y no moverse del cajero hasta que llegue la policía y retire el dispositivo. Así lo informó un agente en Latina.
Cuando vamos a un cajero, hay que verificar que no exista ningún dispositivo. La recomendación es que al momento de hacer la transacción, no permitamos que personas extrañas se acerquen a brindar ayuda o colaboración. Hay que mantener la reserva del manejo de la clave.
A veces los delincuentes colocan cámaras para ver la clave del usuario y lo que hacen es distraer a las personas para hacer el cambiazo de la tarjeta rápidamente.