Tendencias

Ricardo Darín y la vez que rechazó a Hollywood: «Solo quería estar en mi casa con mis hijos y mi mujer»

Su discurso, en el que antepone su vida personal y su familia al dinero y la ambición, se convirtió en un momento muy rememorado.
Por Jordy Acevedo
3 minutos
Ricardo Darín rechazó Hollywood Oscar
Publicidad

La película ‘Argentina 1985’, interpretada por Ricardo Darín y dirigida por Santiago Mitre, ha sido nominada a mejor película internacional para los Oscar 2023. A propósito de esto, recordemos la vez en que Darín rechazó actuar en una película de Hollywood y el día en que decidió no acudir a la ceremonia del Oscar en el 2009.

Ricardo Darín vuelve a estar en lo más alto del mundo cinematográfico después de que la película ‘Argentina 1985’ haya sido nominada a los Oscar 2023 en la categoría de Mejor Película Internacional.

Con esto, siempre es buen momento recordar la vez en que el presentador Alejandro Fantino, en su programa Animales Sueltos en 2013, entrevistara al actor argentino y le preguntara por Hollywood y su NO a la ceremonia de los Oscar 2010 donde ganó la estuilla por El secreto de sus ojos.

«No me quita el sueño Hollywood», «imagino que es una atmósfera completamente hostil» «no es serio, tiene que ver con la parafernalia que rodea a una cosa en vez de con la cosa en sí» son algunas de las críticas que hace el actor a la que muchos consideran la meca del cine. 

En la misma entrevista, el argentino contó que tuvo una oferta para realizar el papel de un narcotraficante mexicano en la película «Hombre en llamas» de Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington, pero la rechazó.

“Me decían ‘De parte del director, no acepto un no como respuesta’”. Para ellos, todos los narcotraficantes son latinoamericanos. El país que mayor consumo tiene en la faz de la tierra. Primero, no me gustó y segundo, yo quería irme a mi casa. Estaba haciendo teatro en Madrid y solo quería estar con mis hijos y mi mujer en mi casa», subrayó.

Además, Ricardo Darín recalcó que todos los días lo presionaban para que cambiara de parecer. “Pasaron a otra faceta que era. ¿Es una cuestión de dinero? Por eso no va a haber ningún problema. (Pero) ¿Para qué sirve (el dinero)?”, añadió mirando fijamente al periodista.

Alenjandro Fantino no dudó en responder con un «Para vivir mejor», a lo que el actor de ‘Nueve Reinas’ puntualizó:

“¿Mejor de lo que yo vivo? Yo soy todo lo feliz que puedo ser sin mirar para otro lado. Vivo en una situación privilegiada, tengo una familia increíble, la gente me quiere, me da besos por la calle, me abraza ¿Qué más quieres?”.

Oscar 2010

Darín se queja de cómo le «criticaron por decir que no tenía ganas de ir a los Oscar» el año en que ganó El secreto de sus ojos (2009), después de haber acudido años antes cuando El hijo de la novia (2001), también de Juan José Campanella, estuvo nominada. «¿Por qué tengo que ir al Oscar? Ya fui una vez, ya lo vi, ya está. No me puso muy contento y estoy acá», afirma.