Actualidad

Retiran propuesta para que universidades privadas denegadas sean rescatadas por el Estado

La Comisión de Educación del Congreso retiró propuesta para que universidades privadas denegadas sean rescatadas por el Estado.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 18 junio, 2020 20:02
1 minuto
Publicidad

La Comisión de Educación del Congreso retiró propuesta para que universidades privadas denegadas sean rescatadas por el Estado.

El martes último, el presidente de la comisión, Luis Dioses (Somos Perú), sometió a votación un texto añadido presentado por Vásquez Tan. Este pretendía que las universidades privadas denegadas –como Telesup o Alas Peruanas– puedan acogerse al régimen del Decreto Supremo Nº016-2019-Minedu. Este es exclusivo para las universidades públicas que no alcancen su licenciamiento.

Para ello, el Ministerio de Educación (Minedu) tendría que establecer un plan de emergencia. Esto con el fin de gestionar y financiar con recursos públicos que las privadas denegadas mejoren sus condiciones básicas de calidad y puedan presentar una nueva solicitud de licenciamiento.

En la misma sesión del Congreso, también aprobaron la ampliación, por dos años, de la moratoria para la creación de nuevas universidades y, la prórroga por tres años, de la moratoria para la creación de filiales en universidades privadas.

Citaron a ministro y jefe de Sunedu

Dioses confirmó a El Comercio que ya citó formalmente –para este viernes 19 a las 8 a.m.– al ministro Martín Benavides y al jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra. A fin de que puedan explicar las presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento.

El congresista Dioses precisó al respecto que después de la sesión con ambas autoridades se tomarán decisiones.

Publicidad
Únete en Telegram

Por Betsabé Saavedra

Temas relacionados: