Los restaurantes marinos (cevicherías) impulsarán el consumo del ceviche por la noche con una campaña, que comenzará el 4 de febrero y permitirá al público consumir este plato con un descuento de 50%, informó el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), Javier Vargas.
¿Cómo fueron las ventas en 2022?
Las ventas de las cevicherías pudieron recuperarse el 2022, pero los conflictos sociales pasaron la factura y este tipo de negocios se encuentra en una situación complicada, pues son las ventas de diciembre las que permiten empezar la temporada de verano con optimismo, señaló.
Preocupación por manifestaciones en el Perú
Por otro lado, Javier Vargas, mencionó las manifestaciones violentas preocupan porque las personas prefieren no salir, no hay turismo interno y hay incertidumbre en la población y esto se nota en las ventas (de las cevicherías) que cayeron 20% el año pasado en relación al 2021.
Crisis en cevicherías
Los negocios cevicheros más perjudicados por los conflictos sociales son los que se ubican en la franja costera de Tacna, Ilo, Moquegua, Arequipa e Ica, y en el norte, Piura, pero en este último es por los oleajes anómalos.
¿Cómo se promoverá esta campaña?
Aproximadamente 50 propietarios de restaurantes se está uniendo para llevar adelante la campaña denominada: “Rutas del ceviche de noche”, que posibilitará que estos negocios, que cierran normalmente a las 18:00 horas, pueden tener sus cevicherías activas después de esa hora ofreciendo este plato y otros.
El consumo de este platillo bandera tendrá descuento por su consumo nocturno: “Vamos a invitar al público a que consuma ceviche con descuento de 50% (en las noches)”, anunció Javier Vargas.