Muchas veces no tenemos el dinero suficiente para realizar una compra grande o cubrir una emergencia. Por lo que para comprar un departamento o pagar una operación médica inesperada pensamos en pedir un préstamo al Banco.
Si te encuentras en uno de estos casos y estás considerando la idea de solicitar uno, a continuación te contamos las condiciones que debes cumplir para poder hacerlo, según el BBVA.
¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo?
Para poder darte un préstamo, las entidades financieras primero comprueban tu solvencia y capacidad de endeudamiento sin caer en impagos. Para ello exigen lo siguiente:
- Ser mayor de edad
- La existencia de otros préstamos anteriores
- Tener solvencia e ingresos estables, para lo que se solicitan documentos relacionados con la vida laboral o la última declaración de la renta.
Este proceso de revisión puede tardar unos días. Sin embargo, una vez que tu salud financiera este comprobada, se te alcanzará la aprobación.
De cualquier manera, te recomendamos que antes de solicitar dinero, te evalúes a ti mismo y tengas claro cuánto dinero tienes, cuánto cuánto gastas.
¿Cómo saber si ya tienes uno a tu nombre?
La SBS facilita en su web una sección para que los usuarios puedan identificar si un tercero sacó un crédito a su nombre. El proceso a seguir es el siguiente:
- Ingresa al portal web de la SBS dando CLIC AQUÍ.
- Selecciona la opción SBS en línea que se encuentra en la parte inferior del aplicativo
- Elige la sección Reporte de deudas
- Digita tu número de documento de identidad (DNI) y una contraseña previamente creada.
- Finalmente, presiona en Continuar y de forma inmediata obtendrás tu reporte de deuda para verificar si han sacado préstamos a tu nombre.