Renovar Pase Laboral y Vehicular: renovar, buscar y solicitar permisos laborales y vehiculares para la cuarentena

Renovar el pase laboral. Desde el pasado 30 de abril entró en vigencia el nuevo pase especial de tránsito 2020, el cual se ha vuelto un elemento indispensable por ley para todos los conductores a nivel nacional. A pesar de los rumores, sigue siendo obligatorio hasta el final de la cuarentena.

Renovar el pase laboral les permitirá transitar sin ningún tipo de problema mientras dure el estado de emergencia por el Coronavirus (Covid19).

El documento solicitado por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa permite que aquellos que, por su trabajo, deban transitar con su vehículo particular durante el confinamiento lo hagan con total normalidad.

Aquí te explicamos qué pasos debes seguir para solicitarlo nuevamente.

¿Cómo renovar el pase laboral personal?

  1. Busca tu pase laboral en la página oficial (debes ingresar a la búsqueda de pases y coloca tu número de documento de identidad. Al final de la página, haz clic en el botón Renovar pase): https://www.gob.pe/paselaboral/buscar
  2. Solicita la renovación de tu pase laboral. (Ingresa el número de celular con el que solicitaste el pase. Luego, verifica tus datos y dale clic en Renovar para extender la vigencia de tu pase por 48 horas.)

Requisitos para el Pase Laboral

  1. Ingresa a la web oficial para renovar el pase laboral: https://www.gob.pe/paselaboral/
  2. Coloca tu número de DNI y fecha de emisión.
  3. A continuación deberás completar la información personal requerida, todo lo necesario para poder circular.
  4. Posteriormente, ingresa el motivo del pase (trabajo en producción, abastecimiento, establecimiento de salud, medio de comunicación, reparto de comidas).
  5. En la parte final de la ventana, completa la información de tu centro de trabajo, dónde estás realizando la labor, hasta dónde vas a ir.
  6. Finalmente, ingresa la placa de tu vehículo, marca el casillero “Declaración” para aceptar que la información brindad es verídica, y dale clic en “Solicitar”, con esto ya deberías estar acreditado para poder circular.

Documento debe ser llevado por el conductor cada vez que sale con dirección a su centro de labores.

¿Cómo conseguir el pase vehicular?

Si bien en la ampliación de la emergencia hasta el 30 de junio se levantarán algunas restricciones, como el mencionado uso del vehículo particular para efectuar compras de alimentos previo permiso, ello conlleva a una responsabilidad del ciudadano.

Las fuerzas del orden continuarán realizando operativos de control inopinados en diferentes puntos del país para verificar el cumplimiento de las restricciones del estado de emergencia.

La plataforma para conseguir el pase vehicular ya está habilitada. Puedes entrar aquí: Pase Vehicular.

¿Hasta cuándo dura el Pase Vehicular Distrital?

La vigencia del Pase Vehicular Distrital será hasta el 30 de junio, fecha establecida para el fin del estado de emergencia nacional. En caso lo extiendan, como ha venido ocurriendo, el Gobierno anunciará las nuevas medidas sobre este punto.

Si te detiene la PNP o Fuerzas Armadas, ¿qué debes enseñarles?

Las personas que desempeñen actividades económicas autorizadas y se movilicen en vehículo, además de portar su Pase Personal Laboral y su Pase Vehicular Laboral, deberán portar su DNI y el fotocheck de la empresa, de darse el caso.

Video relacionado

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio