Negocios

Regalos por delivery crecerán más de 70% para el día de San Valentín

Tiendas de flores y detalles son los negocios que más ventas realizarán en este día y se espera aumento de más de 300% en pedidos.
Por Renato Ubillús
2 minutos
delivery

El día de los enamorados es una fecha muy importantes para el comercio, en la que millones de peruanos buscan celebrar el amor y la amistad en sus vidas a través de detalles.

Según estimaciones de las apps de deliverys, los pedidos de regalos se incrementarán hasta en un 70% durante estas fechas en comparación de un día tradicional. 

Además, se proyectan altos picos de ventas durante los días 13 y 14 de febrero. En promedio los peruanos gastan cerca de 150 soles en pedidos de regalos a través de aplicaciones de delivery.

“San Valentín es una fecha muy importante no solo para los comercios, sino para los peruanos, quienes suelen comprar regalos incluso durante el mismo día de celebración. Desde Rappi trabajamos en alianzas para cubrir todos los gustos de nuestros clientes, impulsando también los negocios locales y asegurándonos de contar con la flota de repartidores independientes necesaria para agilizar las entregas”

Spencer Friedman, General manager de Rappi Perú y Ecuador.

Incrementarán las ventas de Flores

Según el gerente de ecommerce para la región pacífica de Rappi, Miguel Niño, las florerías esperan un aumento de más de 300% en pedidos en comparación de días regulares, con picos de hasta 1,000 órdenes por hora durante el 13 y 14 de los corrientes.