Actualidad

Refinería de Talara empezará producción de gasolina y diesel en enero

La operatividad de la Nueva Refinería Talara será gradual y se estima que empiece en la quincena de enero.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Refinería de Talara
Publicidad

La Refinería de Talara comenzará la producción de gasolina y diesel con bajos niveles de azufre a partir de enero del presente año. Así confirmó una fuente interna de la estatal a Infomercado, sin embargo, precisó que al tratarse de procesos complejos no existe fecha precisa. En este sentido, la fuente estimó que la quincena de enero.

El proyecto de modernización presentó retrasos en el inicio de sus funciones. De acuerdo al cronograma, la operación de la planta debió empezar en diciembre de 2022, pero las manifestaciones sociales a nivel nacional retrasaron el arranque.

«El retraso en el suministro de insumos para las unidades de hidrotratamiento del complejo de refino, generado por el bloqueo de vías que en algunas ciudades del sur país», indicó la estatal.

Como se recuerda, el inicio gradual y progresivo de la Nueva Refinería de Talara se realizó el 12 de abril de 2022, tras la entrega, por parte de Técnicas Reunidas, de la Unidad de Destilación Primaria a Petroperú.

“Hasta el momento se ha puesto en marcha la Unidad Destilación Primaria, la Unidad de Destilación al Vacío, la Unidad de Producción y Purificación de Hidrógeno, la Planta de Nitrógeno, los sistemas de enfriamiento y contra incendio, entre otras unidades de proceso y auxiliares”, indicó Petroperú en un comunicado oficial.