Now Reading
Reconstrucción: proceso de convocatoria para obras tardará máximo 18 días

Reconstrucción: proceso de convocatoria para obras tardará máximo 18 días

Especialistas en contrataciones de la Autoridad de la Reconstrucción llegaron a Piura para capacitar a alcaldes provinciales y distritales sobre el nuevo reglamento especial de contrataciones públicas que se ha establecido para agilizar la adjudicación y ejecución de obras.

Jans Cavero, especialista de dicha institución, explicó que con la nueva norma se reduce de 36 a 18 los días hábiles para suscribir un contrato entre una empresa y la unidad ejecutora.

Cavero comentó que antes, las empresas interesadas hacían más de 150 consultas a las entidades públicas, debido a que los términos de referencia o expedientes técnicos que presentaban las Municipalidades no estaban claros o contenían errores.

Esto demandaba mucho tiempo y se atrasaban los procesos de adjudicación de obras. Ahora, con el nuevo reglamento, la fase de consultas será previa a todo el proceso y demorará solo 10 días, cuatro para que la empresa interesada haga las consultas a la entidad, tres para que la entidad responda y tres para realizar un taller presencial entre empresas y entidades que permitan aclarar otras dudas.

Luego de ello, se inicia la convocatoria y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas y la Autoridad de la Reconstrucción evaluarlas en un plazo máximo de ocho días.

Jans Cavero también explicó que si se presentan adicionales a las obras luego de la suscripción del contrato, la Autoridad de la Reconstrucción pagaría dichos gastos siempre y cuando estén debidamente sustentados.

En el caso de presentarse adicionales en la ejecución de las obras, la Autoridad asumiría los gastos debidamente sustentados.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio