fbpx

Reconstrucción en Piura: grandes obras son vigiladas por equipo policial especializado

Reconstrucción en Piura: grandes obras son vigiladas por equipo policial especializado

El jefe de la Macro Región Policial, Gral. César Cervantes afirmó que cinco grandes obras de la Reconstrucción están siendo vigiladas por un grupo especial de la Policía para evitar las extorsiones a los consorcios constructores.

Es importante recordar que, para el 2019, el gobierno central ha aprobado una transferencia de 700 millones de soles para obras de la Reconstrucción.

En noviembre pasado, el jefe de Estado aseguró que el 2019 será el año de la reconstrucción porque desde el primer día de gestión de las próximas autoridades municipales y regionales se contará con presupuestos para ejecutar las obras que hasta el momento han demorado debido a que no había expedientes técnicos.

Gral. César Cervantes

En ese sentido, el general PNP César Cervantes afirmó que son 270 efectivos policiales están destinados a resguardar grandes proyectos como la ampliación de la Presa Poechos (S/. 112 millones) y la construcción de algunos drenes en la ciudad como Paredes Maceda, Telefónica, San Martín, Villa Hermosa y Cinco Esquinas.

César Cervantes señaló que están reforzando las Unidades de Servicios Especiales (USE) para cumplir con la política de repeler la extorsión. En la USE se tienen 230 efectivos a los que se sumarán los 40 efectivos de las dependencia de Obras Civiles.

Obras de ampliación de la presa Poechos (foto Proyecto Chira Piura).

El general refirió que «una parte de la inteligencia trabaja para desactivar organizaciones criminales. Para este año habrán duros golpes a la delincuencia”.