Recomendaciones para evitar el corte de tus servicios de telecomunicaciones

A partir del próximo lunes 15 de junio estará permitido el corte de servicios de telecomunicaciones por falta de pago, según lo estableció Osiptel.

El organismo regulador decidió modificar la fecha en la que comenzarán con la suspensión de los servicios por lo que ahora el corte se aplicará si el abonado mantiene más dos recibos pendientes de pago, sean consecutivos o no.

Asimismo, se estableció que el cliente deberá ser avisado con mínimo cinco días hábiles de anticipación.

¿Cómo evitar el corte?

Esta medida no afectará a quienes hayan dividido sus deudas, por lo que para evitar el corte puedes llamar a tu operadora y solicitar el fraccionamiento.

Este fraccionamiento se debe realizar para cada uno de los recibos que se adeuda. El cliente puedes pedirlo en cuotas de hasta 12 meses sin intereses. No se solicita ninguna requisito para realizar el trámite.

Otras recomendaciones

Leonie Roca, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), indica que otras opciones para evitar el corte son migrar de servicios a planes más baratos, pedir la suspensión del servicio por dos meses o pasar la línea de prepago a postpago.

¿Qué servicios se mantendrán en caso de corte?

Los clientes que no puedan realizar el fraccionamiento de sus recibos y no tomen otra de las opciones quedarán con un paquete básico luego del corte.

Según AFIN, las operadoras han acordado mantener el envío de mensajes SMS, el acceso a Aprendo en Casa, acceso a los canales digitales del Gobierno para revisar los bonos y permitir la entrada de llamadas y realizar llamadas de emergencia.

Si deseas conocer como solicitar tu fraccionamiento de deuda según el operador haz click aquí:

 

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