La reapertura de la frontera terrestre de Tacna permitirá la reactivación del turismo y la economía de la región, de acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, saludó la decisión del gobierno del Presidente Castillo y Gabriel Boric de Chile, quienes hicieron posible la reapertura del paso fronterizo Santa Rosa-Chacalluta.
Cabe resaltar que la pandemia ocasionó serias pérdidas a la población tacneña, quienes se sostenían del arribo de visitantes del país sureño.
LEER TAMBIÉN: Precios de alimentos seguirían al alza e inflación llegaría al 8% en abril
En esta línea, la viceministra manifestó que abrir la frontera supone consolidar los atractivos turísticos de la región y la gastronomía y artesanía, los dos grandes atractivos.
“Es de gran responsabilidad ofrecer la calidad de nuestra gastronomía y artesanía. Todo ello tiene que estar puesto en valor, mediante un trabajo multisectorial”, precisó.
«Cruza la frontera, Comienza tu experiencia en Tacna”
Ahora con el paso fronterizo abierto se inicia una campaña para promover el arribo de visitantes a la región denominada “Cruza la frontera, Comienza tu experiencia en Tacna”, que se impulsará desde las redes sociales de la institución, donde se comunicará y promocionará los destinos turísticos, gastronomía y productos con oferta exportable de la región.
“Según información recibida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, se espera que hoy ingresen a la región más de 7 mil visitantes de Chile. Una clara muestra de la importancia de esta medida”, expresó la funcionaria.