Tendencias

¿Realmente Christian Cueva debe pagarle al Santos? Esto es lo último que se sabe

Christian Cueva se encuentra a la espera de la apelación que presentó por su abrupta salida del Santos FC al Pachuca. El elenco brasileño pide más de 7 millones de dólares.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Christian Cueva estuvo en Santos FC de febrero del 2019 a febrero del 2020. Luego de varios problemas extrafutbolísticos, partió al Pachuca, alegando problemas de pago y falta de actividad en el club brasileño. La FIFA dictaminó un pago de 40.193.631 reales brasileños por los perjuicios al Santos. En caso no se de el pago, Cueva recibirá una suspensión de 6 meses sin jugar.

La decisión de la máxima entidad del fútbol fue apelada por el jugador peruano y por el club mexicano, acudiendo al Tribunal Arbitral del Deporte para buscar obtener la razón del caso.

¿Cueva debe pagarle al Santos o será suspendido?

Por ahora, falta la resolución del TAS ante la apelación que hizo Christian Cueva. Según las fuentes, deberá salir máximo en febrero de este año.

“El jugador peruano Christian Cueva apeló al TAS la resolución de FIFA que lo condeno abonar 41 millones de reales, por rescisión sin justa causa del contrato que lo uniera al Santos FC y del cual Pachuca son responsables solidarios del pago. Es inminente la resolución del TAS”, se lee en la publicación que realizó Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, en su cuenta oficial de Twitter.

Por lo pronto, el volante peruano se encuentra de viaje a España, lugar de su residencia familiar, para definir en qué club continuará su carrera, tras desligarse del elenco saudí, club con el que también tendría una demanda pendiente, luego de que este lo denunciara por alegar falta de pagos en Al Fateh.