Tendencias

Real Plaza lanza el primer coworking gastronómico de Perú

Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 03:50
2 minutos

Este espacio de trabajo para cocina abrirá en junio y estará ubicado en Real Plaza Salaverry en Lima . Además tendrá 200 metros cuadrados con nueve estaciones de cocinas.

La Diagonal, el laboratorio de innovación de la cadena peruana de centros comerciales Real Plaza ha creado un innovador proyecto que será inaugurado próximamente. Se trata de su primer coworking gastronómico en el Perú.

Este coworking gastronómico denominado “Coco Cookworking” está dirigido a emprendedores que buscan un espacio culinario compartido con los recursos necesarios para el crecimiento de su negocio, precisó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.

El lugar cuenta con tres espacios integrados en lo que los emprendedores (desde cocineros novatos hasta chefs con experiencia o foodtruckers) pueden hacer las tres actividades claves de una compañía en un mismo lugar: producir, vender y gestionar. La iniciativa, diseñada en conjunto y construida por Brandfood, abrirá sus puertas en junio.

“Coco Cookworking” se enmarca dentro de dos tendencias internacionales: el empoderamiento individual y la economía compartida. Según el Centro Culinario Basque, en el informe London Food Report 2050, las cocinas compartidas reemplazarán a las privadas. Además, según McKinsey, las economías compartidas representan más del 20% de los trabajos independientes en EEUU y Europa.

“Coco es un emprendimiento creado y dirigido por La Diagonal, nuestro laboratorio de innovación, con el propósito de impulsar a los emprendedores peruanos a salir de sus casas y construir los nuevos caminos económicos del país. Será un espacio que los ayudará a escalar evitando grandes inversiones y flexibilizado sus costos fijos”, explicó Duharte.

Una nueva alternativa que pretende expandirse en todo el país.

“Coco” estará ubicado en Real Plaza Salaverry y tendrá 200 metros cuadrados con nueve estaciones de cocinas especialmente diseñados para vender, producir y administrar, ofreciendo además a través de cuatro tipos de membresías, un área dedicada al emprendimiento, internet de alta velocidad, exhibición de productos, sala de reuniones, coworking los días de uso de la cocina, impresiones, invitaciones a reuniones de la industria y estacionamiento.

Vía Perú retail