Real Plaza, brazo desarrollador de malls del grupo peruano Intercorp, sigue expandiéndose en el retail peruano.
De acuerdo a cifras de la cadena, son casi 16 millones de personas al mes que visitan los 20 centros comerciales que tienen en todo el Perú.
Si bien este crecimiento es importante en todas las ciudades, incluyendo Lima (5.7%), es el norte del Perú la región que muestra los resultados más significativos con un crecimiento promedio del 8.2%.
Crecimiento en ventas
De igual manera, las ventas han crecido en más de 5.8% mensualmente y, si se comparan con las del año pasado, el incremento es de 7.2%.
“Estamos muy contentos con estos resultados, que evidencian el esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores. Nuestro propósito es crear espacios públicos vivos donde todos puedan ser felices”, comentó Daniel Duharte, CEO del Real Plaza.
Día del Shopping
Uno de los días de mayor venta en el año fue el Día del Shopping, que este año incrementó las ventas de Real Plaza en más del 5.7% y recibió un 5% más de visitas frente a la misma fecha del año pasado.
En tanto, los rubros que registraron mayores ventas son: tecnología y música con un 16% del total de ventas, hogar con un 9.5%, boticas 9.2%, calzado 6.2%, deporte y outdoor 5.3%.
Vía Peru-Retail