El Bitcoin, las criptomonedas, y en general todas las monedas digitales, se plantean como el futuro en las próximas economías globales. El Salvador, país gobernado por el popular presidente Nayib Bukele, se ha convertido en pionero en mudar completamente su economía a estas nuevas tendencias, al punto de considerarse a El Salvador como la capital mundial de las criptomonedas y el bitcóin.
En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador realizó un importante evento donde se seleccionó a un grupo de empresarios peruanos para que conozcan de primera fuente cómo funciona un país que opera con una moneda digital al 100%.
LEER TAMBIÉN: Crisis en el mercado de criptomonedas: ¿Cuál es la causa de esta caída de precios?
Fueron 21 empresarios peruanos seleccionados, quienes recibieron información completa sobre las principales áreas de comercio, proyectos estratégicos, marco jurídico, posibilidades de inversión, clima de negocios, incentivos fiscales, servicios y operaciones financieras, iniciativas de innovación, así como sobre destinos turísticos, entre otros puntos de interés para este grupo.
Uno de los seleccionados fue el joven empresario piurano, Ray Feria, conocido por sus proyectos inmobiliarios en nuestra región.
Sobre el evento en El Salvador, donde tuvo la oportunidad de conocer en persona a Nayib Bukele, Ray Feria y la comitiva peruana, destacó la capacidad del joven presidente salvadoreño y su férrea voluntad y coraje para desafiar el sistema económico y monetario mundial.
Sin duda, vemos con optimismo que más jóvenes piuranos participen de eventos donde se discute temas importantes para el futuro del país y del mundo.