Las aplicaciones de reparto a domicilio, Glovo y Rappi, apuntan a llegar a Piura este 2019.
Glovo, presente en Lima, Arequipa y Trujillo, informó que este año prevé llegar a tres nuevas ciudades, entre ellas Piura.
Por otro lado, la app colombiana Rappi, buscará arribar a Arequipa y Piura, y consolidarse en el mercado local. “Vamos a entrar a provincias este año definitivamente”, señaló José Bernal, director de Rappi Perú, en declaración a Semana Económica.
Alta frecuencia de compra
La alta frecuencia de compra de los consumidores en provincias — de 117 veces al año; frente a 112 en Lima, según KWP—y la poca penetración del delivery le suma atractivo a este mercado.
Si bien Lima continuará siendo el principal motor de crecimiento de las apps, Glovo proyecta que en el mediano plazo entre el 25% y 30% de sus órdenes provendrán de provincias, casi 20 puntos más que el porcentaje actual.
En tanto, Rappi —que al cierre del 2018 sumó 200,000 usuarios y este año apunta a alcanzar los 1.5 millones— prevé que este año provincias podría representar cerca del 25% de su facturación.
Nuevas estrategias para consumidores tradicionales
Para José Oropeza, gerente de estudios especiales de la compañía de investigación de mercados CCR, las marcas que arriben a provincias deberán sofisticar sus estrategias para llegar a consumidores más tradicionales.
Será clave conocer sus hábitos de compra y plantear una estrategia de precios acorde a la cobertura. “Si tienes un consumidor que pide a larga distancia tener un precio flat sería lo más recomendable”, anotó. “Glovo tiene un precio flat y Rappi una estrategia de precio por tramo”, agregó.
Vía Semana Económica