Pese al duro golpe que ha representado la situación socio – política del país para el sector turístico peruano, este continúa sumando aliados como Rappi que incorpora nuevas propuestas de valor para los viajeros nacionales e internacionales.
Este es el caso de Rappi Travel, la vertical de viajes de Rappi, que viene posicionándose en el mercado ofreciendo la venta de pasajes aéreos, paquetes turísticos, reservas en hoteles, alquiler de automóviles y otros servicios para mejorar la experiencia de sus clientes.
Pasajes aéreos son los más vendidos
Dennisse Ezcurra, Head de Rappi Travel, comenta a Infomercado que, pese a ser una de las verticales más pequeñas dentro de esta popular aplicación móvil, han ido creciendo desde su lanzamiento en 2021 y, a la fecha, cuentan con una propuesta de más de 100 aerolíneas y 250 mil hoteles.
Asimismo, señala que la categoría que ha tenido más acogida dentro de su vertical es la venta de boletos aéreos, la cual representa un 70% del total de las compras que se realizan por Rappi Travel, siendo el gasto promedio por ticket de US$ 260.
Ezcurra agrega que, con la finalidad de ampliar la cobertura y demanda de los compradores, han previsto incorporar la venta de boletos de autobús para las rutas a nivel nacional. También fortalecerán las alianzas que mantienen con las principales cadenas hoteleras del Perú y el mundo.
“Para fines año estamos trabajando en nuestra propuesta de buses y por el lado de experiencias en destino. Adicionalmente queremos que puedas contratar todo lo que busques con Rappi”, destaca.
Los destinos turísticos favoritos de los peruanos
Según la aplicación Rappi Travel, los destinos preferidos por los peruanos son Cusco, Arequipa, Piura y Lima; mientras que a nivel internacional lo son Cancún, Miami, Madrid, New York y Santiago de Chile.
Actualmente la categoría Rappi Travel funciona en países como Colombia, Brasil, México, Argentina y Perú y busca expandirse a otros países de Latinoamérica.